La papada llamada también doble mentón, es un problema estético que en la actualidad angustia cada vez más a las personas, afectando tanto a hombres como mujeres, siendo principalmente afectadas personas jóvenes quienes cada vez buscan tener una mejor imagen física.
¿Qué es la papada?
La papada se trata de un abultamiento en la zona del mentón que se produce por una acumulación de grasa en esta zona formando una o varias arrugas, que no resultan muy agradables para la mayoría de las personas y presentándose principalmente durante los periodos de aumento de peso.
¿Cuáles son los síntomas de la papada?
Como ya lo mencionamos, la papada es un problema estético que no trae repercusiones para la salud, sin embargo, suele ser angustiante y molesta para quien la tiene, afectando de forma negativa su calidad de vida.
¿Qué ocasiona la papada?
La aparición de la papada se produce por una acumulación de grasa, además de ello también influye la perdida de elasticidad de la piel y la perdida de fuerza y tonicidad muscular en esta zona, otros factores asociados pueden ser el aumento repentino de peso, cambios hormonales y la fisionomía propia del individuo.
¿Cómo se realiza el diagnóstico médico de la papada?
Para el diagnóstico se realiza una palpación de la zona afectada para determinar si hay problemas de flacidez y tono muscular en el área, y establecer el tratamiento adecuado para cada caso.