La aparición de arrugas es uno de los efectos del paso del tiempo sobre la piel, a través de nuestros tratamientos estéticos es posible minimizarlas logrando que la piel luzca más bella y rejuvenecida.
¿Qué son las arrugas?
Las arrugas son líneas y pliegues que aparecen en la piel como uno de los primeros signos físicos característicos del envejecimiento, volviéndose cada vez más profundas a medida que pasa el tiempo. Las arrugas suelen presentarse con mayor intensidad en zonas expuestas a los rayos del sol como la cara, cuello, escote, brazos y manos, y aunque estas marcas forman parte de un proceso natural, existe cierta incomodidad a nivel estético frente a ellas por eso en la actualidad se ofrecen diversos tratamientos para tratar de disminuirlas.
¿Cuáles son los síntomas de las arrugas?
Las arrugas no suelen representar ningún problema de salud; sin embargo, para algunas personas pueden resultar molestas y generar cierta angustia, por lo cual deciden consultar con un profesional para tratarlas.
¿Qué causa la aparición de las arrugas?
Como ya lo hemos mencionado, las arrugas son un efecto del paso de la edad en el que la piel se vuelve menos elástica y mucho más frágil, pero además de ello, existen también algunos factores relacionados con su pronta aparición, tales como:
- Exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol
- El tabaquismo
- La sequedad cutánea que puede ser producto del cuidado pobre o deficiente de la piel
¿Cómo se realiza el diagnóstico de las arrugas?
Un especialista puede determinar la presencia de arrugas mediante la observación de las mismas, siendo el área del cuerpo donde aparecen mayor número de ellas la zona del rostro cuello y escote, esta evaluación de la piel le permitirá al profesional determinar el tratamiento más adecuado para disminuir la aparición de este problema.